El precandidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a todos los candidatos y candidatas para descartar que tengan vínculos delictivos.

Así lo dijo tras la polémica que se generó debido a que el partido Pacto Social de Integración (PSI) postuló a Guadalupe Martínez, hija del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, como candidata a la presidencia municipal de Quecholac.

En entrevista este lunes, el senador con licencia anunció que pedirá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que a su vez solicite a la Fiscalía que haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.

Armenta Mier dijo que en caso de que la autoridad encargada de impartir justicia en el estado encuentre nexos delictivos que los dé a conocer a los partidos y que estos asuman la responsabilidad.

“De nuestra coalición y de todas las coaliciones, yo le pediría respetuosamente a la Fiscalía, que es un ente autónomo, que haga una investigación y a quienes encuentre con vínculos delictivos que los den a conocer a sus partidos y si sus partidos sabiendo que hay relación delictiva que asuman la responsabilidad”, puntualizó.

Advirtió que los partidos de la mega coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, no deben registrar personas de dudosa conducta, las tienen que investigar y ser retiradas si tienen vínculos con la delincuencia.

“Le diría, con respeto a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos, que los retiren (…) sumaría esta leyenda ‘el que con lobos anda a ayudar se enseña’, en nuestra coalición, lo que hagan ellos (la oposición) es responsabilidad de ellos”, dijo Alejandro Armenta.