José Roberto Salgado Carillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que habilitarán un contenedor exclusivo para la recolección de ceniza, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl.

Salgado Carillo dijo que este contenedor exclusivo se encuentra en la Base Operativa de Valsequillo, ubicada en Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias, a un costado de bomberos.

Mencionó que aquellas personas que por distintas circunstancias no tengan la posibilidad de acudir a dicha dirección, pueden llamar al número 2225739273 para solicitar el servicio gratuito a domicilio.

Enfatizó que para que los desechos sean recibidos, es importante hacer la recolección de forma correcta, depositar la ceniza en bolsas de plástico y sin mezclar con otros desechos.

“Las principales vías que ya han sido atendidas por la caída de ceniza son: la 16 de Septiembre, Avenida Carmelitas, la 105 poniente y 11 sur. Las recomendaciones que hacemos por nuestra parte: es barrer la ceniza de azoteas y calles, meterlas en bolsas, pero no me mezclarla con la basura en general porque nosotros lo que haremos es una disposición que será entregada a Medio Ambiente y Parque y Jardines, como un tinte vegetal “.

El coordinador del OOSL indicó que tienen agendadas jornadas de limpieza para este día en el bulevar 5 de mayo, en bulevar Valsequillo, Municipio Libre, así como en las colonias Manuel Rivera Anaya e Ignacio Zaragoza. Además de las calles 16 de Septiembre y 31 Poniente.