El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que continúa habilitado el contenedor exclusivo para la recolección de ceniza expulsada por el volcán Popocatépetl.

El edil capitalino afirmó que van recolectadas 14.6 toneladas de este material emitido por el Popocatépetl. 

“Llevamos hasta el momento 14.6 toneladas de ceniza, los ciudadanos están llevando sus bolsas de ceniza al contenedor”.

Refirió que las naranjitas en compañía del servicio mecanizado, continúan barriendo diariamente todas las calles de Puebla para evitar incidentes viales, y para conservar la integridad física de las personas.

 Enfatizó que los ciudadanos deben sumarse a este esfuerzo, barriendo principalmente, la parte delantera de sus hogares, las aceras, además de zotehuelas y azoteas.

El pasado 5 de marzo , José Roberto Salgado Carillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, informó la  instalación de este contenedor exclusivo que se encuentra en la Base Operativa de Valsequillo, ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu 237 –conocido también como bulevar Valsequillo– de la colonia Bugambilias, a un costado de la Estación de Bomberos.

Asimismo, destacó que las personas que por distintas circunstancias no tengan la posibilidad de acudir a dicha dirección, pueden llamar al número telefónico 222 573 9273 para agendar una cita de recolección, la cual es gratuita.