Se acabó la paciencia y la Roma destituyó a José Mourinho tras la derrota ante Milán en la Jornada 20 de la Serie A.

La ‘Loba’ oficializó la salida del técnico portugués debido a la falta de resultados, pues ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en el torneo italiano y marcha novena en la clasificación general.

“Agradecemos a José a nombre de todos los que conformamos AS Roma por la pasión y compromiso que ha mostrado desde que llegó a los ‘Giallorrossi’. Siempre tendremos fantásticos recuerdos de su mandato, pero creemos que, en el mejor interés del club, un cambio inmediato es necesario. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.

En sus tres años y medio como mandamás de la ‘Loba’ el portugués ganó la Conference League en la 2021/22, el primer título del club desde la Serie A 2016/17. Además, le llevó hasta la final de la Europa League 2022/23, donde perdió ante Sevilla.

Cuatro horas después de su destitución, la directiva anunció la llegada de una leyenda del club al banquillo: Danielle De Rossi, quien dirigirá por lo que resta de la campaña.

“Estamos felices de entregarle la responsabilidad técnica del AS Roma a Daniele De Rossi, pues creemos que el liderazgo y ambición que siempre le han caracterizado serán decisivos en la consecución de los objetivos que el club tiene por delante hasta el final de la temporada”.

El exfutbolista pasó 18 temporadas con el equipo, dos de ellas como capitán, alineó en 616 encuentros y marcó 63 goles.

Tras su retiro obtuvo la UEFA Pro Licence y se unió al equipo técnico de Roberto Mancini, como asistente en la Selección Italiana que ganó la Eurocopa 2020.

Posteriormente se involucró en las menores del cuadro ‘Azzurro’ y en octubre de 2022 llegó al SPAL, que marchaba en novena posición de la Serie B. Sin embargo, fue destituido tras cuatro meses pues registró 3 victorias, 6 empates y 7 victorias, dejando al equipo en zona de descenso (sitio 18).