El Ayuntamiento de Puebla hizo entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el helicóptero “Arcángel”, con el que harán operativos, recorridos de proximidad y sobrevuelos para fortalecer el patrullaje.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esta aeronave representa una mayor vigilancia en las colonias, barrios, unidad habitacional y juntas auxiliares.

El alcalde de la capital poblana hizo un llamado a quienes lo van a pilotar, que lo cuiden y lo utilicen con gran responsabilidad.

Mencionó que el helicóptero “Arcángel” es modelo Rolls-Royce 250 y cuenta con una capacidad de hasta seis pasajeros.

Tiene una altura de 3.7 metros y alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora, cuenta con una sirena de 12 voltios especializada para las funciones de seguridad, también está equipado con un reflector para vuelo nocturno, una camilla y luz de emergencia.

Rivera Pérez sostuvo que este helicóptero se encuentra conectado con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y con el personal de las 10 zonas, Centro Histórico y Grupos Especiales, Control de Tránsito e Inteligencia y con el Área del Control Criminal.