El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que Protección Civil Municipal, la Secretaría de Gobernación y Normatividad comenzarán los operativos para inhibir la venta de pirotecnia, esto tras la explosión ocurrida en Tepeyahualco.  

Rivera Pérez dijo que las dependencias encargadas serán la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, las que realizarán los operativos para evitar la venta de pirotecnia en mercados, comercios establecidos o en vía pública. 

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias afectadas y con las personas fallecidas”, externó tras los hechos de este miércoles por la noche que derivaron en la muerte de tres personas, así como de 32 lesionadas. 

También manifestó que comenzarán con la colocación de lonas que adviertan sobre el peligro que representa este material, además de que todos los espacios a los que se les halle el mismo serán clausurados 

El alcalde refirió que las presentes fiestas deben ser en armonía y convivencia, no poniendo en riesgo la integridad de terceras personas. 

“Somos autoridad y nos toca resguardar la integridad de las personas, de los pequeños, entonces el llamado a la población a que nos ayuden a hacer conciencia, no podemos vivir en una anarquía, tenemos que respetar la norma y en el tema de la pirotecnia tenemos que ser muy respetuosos, muy responsables”. 

Tres muertos y al menos 25 lesionados, dejó la explosión de una bodega donde se almacenaba pirotecnia que sería ocupada para la Feria Patronal de Guadalupe Sarabia, comunidad perteneciente al municipio de Tepeyahualco. Entre las víctimas se encuentra un integrante del grupo Súper Class, que amenizaba los festejos.