El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Secretaría de Gobernación estatal generar protocolos de seguridad más estrictos para prevenir explosiones como la que se registró anoche en el municipio de Tepeyahualco.

Al acudir al Congreso de Puebla donde este jueves rindió su informe de actividades, Céspedes Peregrina pidió a las autoridades municipales y a la población extremar precauciones y, a su vez, abrió la posibilidad de prohibir las celebraciones en las que se utilice pirotecnia debido a los constantes accidentes que se han suscitado en el estado.  

“Tenemos que extremar precauciones y analizar el tema (de la prohibición), esperemos que la Secretaría de Gobernación, que cumple un papel muy importante, que siempre está presente y en el momento de estos lamentables eventos, pueda generar protocolos más estrictos junto con la población”, comentó.

Después de que la chispa de un “torito” alcanzó una bodega que almacenaba pirotecnia durante la feria de Guadalupe Sarabia, localidad de Tepeyahualco, el mandatario lamentó los hechos y aseguró que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ha estado atento a lo sucedido y ha tenido contacto con las autoridades municipales.

“Lamentamos que esto se haya dado en el marco de un festejo y bueno, pedimos que se extremen precauciones en los festejos, con la gente que se dedica a esto, que se regule”, dijo.

Por su parte, Javier Aquino Limón también lamentó los hechos e informó que el saldo de la explosión en Tepeyahualco es de dos personas fallecidas y al menos 30 lesionados, la mitad de ellos tiene lesiones leves y el resto son considerables.

Refirió que las personas que resultaron lesionadas ya reciben atención médica en tres hospitales, principalmente de Perote, Veracruz, y otras fueron trasladadas a la ciudad de Puebla.

Aquino Limón confirmó que entre los fallecidos por la explosión en Tepeyahualco, se encuentra una persona de 52 años de edad que pertenecía a la agrupación musical Super Class.