La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó su aspiración al Senado de la República y se enfocará en la contienda para la alcaldía capitalina, al señalar que esa fue la recomendación que le hizo la dirigencia nacional de Morena.

“Han sido algunas de las recomendaciones que me han hecho algunos compañeros y compañeras del nacional, que me enfoque en el trabajo en la capital, eso es lo que estaré realizando, no significa nada, sino enfocarme a hacer este trabajo”, dijo en conferencia.

Afirmó que está bien posicionada en las encuestas y que está enfocada en la contienda interna para obtener la precandidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, por tercera ocasión.

Claudia Rivera anticipó que las candidaturas a la alcaldía y el Senado corresponderán a mujeres para cumplir con la paridad de género.

Asegura que Eduardo Rivera no podrá ser candidato a gobernador

Por otra parte, la aspirante criticó la seguridad con la que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dice que ganará la gubernatura del estado, pues afirmó que no podrá registrarse porque ha cometido actos anticipados de campaña.

Comentó que el panista da patadas de ahogado porque sabe que perderá la contienda y le da igual cometer faltas a la ley electoral.

Claudia Rivera señaló que la ley juzgará y medirá los actos que han cometido los aspirantes, como Eduardo Rivera, pues vaticinó que aunque no llegue a la contienda del 2024 será sancionado.

“El alcalde Eduardo Rivera da patadas de ahogado (…) le da igual cometer faltas, todas las violaciones a la ley electoral que ha cometido por actos anticipados de campaña, configurarían una pérdida de su registro, tan sabe que lo va a perder que le da igual cometer esas arbitrariedades, la ley juzga y mide”, subrayó.