De película, le roban la patrulla y armas de cargo a un policía del municipio de San Pedro Cholula, luego de un enfrentamiento con un criminal en San Diego Cuachayotla, donde el uniformado resultó lesionado por impactos de arma de fuego.

Según los primeros reportes, el delincuente se habría enfrentado a balazos con el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejándolo herido de al menos cuatro balazos, lo que aprovechó para robar la unidad oficial.

Fue la falta de experiencia y capacitación de los policías del municipio gobernado por Paola Angón Silva lo que provocó que el delincuente, quien también resultó herido, sometiera al uniformados para robarle la patrulla y huir en ella.

El policía que se quedó sin patrulla, sin armas, sin radio y hasta sin dinero, solicitó ayuda vía telefónica al número de emergencias 911; tras el reporte al C5, se dio una fuerte movilización policiaca para dar con el delincuente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del estado, en conjunto con las fuerzas de la Zona Metropolitana, de San Pedro y San Andrés CholulaHuejotzingoCoronango y Cuautlancingo, implementaron un fuerte operativo para encontrar la patrulla.

La búsqueda concluyó cuando localizaron el vehículo oficial abandonado kilómetros adelante de donde se dio el enfrentamiento y, metros más adelante, encontraron al criminal muerto, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de la diligencias correspondientes.

Por su parte, la SSC de San Pedro Cholula emitió un breve comunicado en el que informa que, tras ser reportado por ciudadanos como sospechoso, el individuo se resistió y disparó contra el uniformado, de nombre Gregorio N., quien lamentablemente también terminó por perder la vida.