Un hombre fue asesinado y su pareja resultó con varias heridas, esto luego de un ataque armado ocurrido durante la noche del domingo 24 de septiembre, en las calles de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan.  

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja se encontraba tomando cerveza afuera de un depósito, ubicado en la calle de Las Flores, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, dispararon contra ellos, dejándolos malheridos para luego darse a la fuga.

Vecinos de la zona alarmados por el sonido de las detonaciones de arma de fuego, salieron a ver lo que pasaba, fue ahí que notaron a la pareja, tirados en el piso inmóviles y lesionados, por lo que dieron aviso a las autoridades vía telefónica.

Tras los reportes a los números de emergencia, en el lugar se dio una fuerte movilización policíaca, también arribó personal de Protección Civil Municipal, quienes les brindaron atención prehospitalaria a los heridos.

Los expertos en urgencias médicas valoraron a las personas que se encontraban tendidas en la vialidad, y confirmaron que el varón ya carecía de signos vitales producto de las heridas causadas por proyectiles de arma de fuego, la mujer quien también recibió un balazo fue trasladada a un hospital.

Familiares del hoy occiso arribaron al lugar, y lo identificaron, aún que no fue revelado su nombre, trascendió que era conocido como “El Natas” de aproximadamente 25 años. Extraoficialmente trascendió que se trató de un ataque directo en contra de la víctima, quien estaría relacionado en hechos delictivos.