El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió el bastón de mando durante el 58 Festival del Huey Atlixcáyotl, en el cerro de San Miguel, donde por más de seis horas, se disfrutó de las ceremonias ancestrales y danzas que representan la historia de cada región de Puebla.

El cerro de San Miguel, ubicado en el municipio de Atlixco, donde, por cierto, se construyó El Mirador, fue escenario de la reunión de una gran cantidad de danzantes tradicionales de Puebla.

Con una fiesta multicolor acompañada baile, música y rituales; miles de niños, mujeres y hombres, arribaron al cerro de San Miguel, para ser parte del Festival 58 del Huey Atlixcáyotl.

Se contó con la participación de danzas tradicionales como: Chinas y Charros de Atlixco, Los Tocotines de Tlatlauquitepec y la Cuadrilla de Tarrasgota de Tianguismanalco.

Además de la danza de Negritos, Zongozotla; Danza del Carnaval, Totoltepec de Guerrero; así como la Danza de Santiagos, de Xoutetelco y la Danza de los 12 pares de Francia, Ritual de Tehuacán, entre otras más.

Durante el ritual, el gobernador Sergio Salomón, acompañado de su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del DIF Estatal, recibió el bastón de mando, y realizó la coronación a la señorita Xochizihuatl y sus dos damas.

Entre los invitados especiales se encontraron el fundador del Huey Atlixcáyotl, Cayuki, actualmente de 90 años, el actor Edgar Vivar, además del secretario de Cultura, Julio Glockner, y del delegado del INAH, Manuel Villaroel.