La presidenta municipal de Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz dio a conocer que su municipio no es una sede del crimen organizado y dejó en claro que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar y momento menos oportuno. 

Dichas declaraciones hacen referencia a la balacera entre policías y un grupo armado, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios lesionados, entre ellos algunos elementos policiales. 

De igual forma dio a conocer que en los días recientes, los habitantes del municipio han estado manifestando que han recibido más de 50 llamadas de cobro de piso y extorsión

La alcaldesa, quién el pasado 29 de agosto salió con un chaleco antibalas y enviar un mensaje de tranquilidad a sus habitantes a través de las redes sociales y por perifoneo, tras desatarse la balacera a plena luz del día que dejó como saldo dos muertos y varios heridos, entre ellos, policías.

Peregrina Díaz, descartó que San Miguel Xoxtla se haya convertido en un foco rojo de inseguridad, una vez, que sostuvo que el grupo delincuencial que portaba armamento de grueso calibre, chalecos antibalas, con la la leyenda del CJNG, solo iban de paso.

“No es un foco rojo. Quisiera comentar que, lamentablemente, fuimos un municipio de paso para las personas que iban en esa situación de persecución, pero no es nada que esté establecido en el municipio como tal, ningún cartel ni nada por el estilo”.

Aseveró que los habitantes han sido atendidos personalmente por el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, y en una primera reunión denunciaron casos de extorsión, al menos 50.