El exsenador Javier Lozano Alarcón se sumó al equipo de campaña del precandidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, quien destacó su perfil por coincidir en los principios ideológicos y el combate a la inseguridad.

Mediante una fotografía que publicó en su cuenta personal del X, el también diputado federal dio la bienvenida al panista que entre otros cargos, se desempeñó en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como Trabajo y Previsión Social.

“Coincidimos en muchas causas y principios: la defensa de nuestra democracia y libertades, el estado de derecho y el combate a la inseguridad, entre otras. Gracias por aceptar hacer equipo por Puebla”, escribió en redes.

En junio de 2023, Lozano Alarcón se lanzó contra su propia militancia en Puebla por no ser una verdadera oposición frente a la representatividad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el gobierno del estado, por lo que hizo un llamado a fortalecer la unidad.

Lo mismo ocurrió hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando reprochó el apoyo brindado al mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Entre otro de los perfiles polémicos que Riestra Piña ha sumado a su proyecto político, está Iván Galindo Castillejos, a quien el tricolor le pidió su renuncia, pues llevaba más de 10 años fuera del partido y continuaba haciendo críticas, pese a que sus intereses en la políticos ahora se inclinaban hacia Morena.