Durante la mañana de este martes, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados en las calles del municipio de Chiautla de Tapia, además en la zona del hallazgo también había un “narcomensaje”, el cual resaltaba que dicha plaza ya tenía dueño. 

Las primeras versiones expresan que las víctimas habrían sido violentamente asesinadas, ya que sus cuerpos presentaban diversas huellas de tortura y mensajes con “amenazas”.  

Habitantes de este municipio viven aterrorizados y solicitan la intervención de las autoridades estatales, tras denunciar que la propia autoridad municipal ha sido corrompida por los grupos delincuenciales.

Señalaron que el alcalde, Reyes Miranda Hernández y la diputada Local Azucena Rosas Tapia, sabedores del problema de inseguridad que se vive en la región por la disputa de las bandas delincuenciales, se han mantenido ajenos.

Cabe resaltar que en ese municipio, existe una gran disputa de la zona para el trasiego de drogas y armas que enfrenta el municipio de Chiautla de Tapia, donde se han presentado balaceras y ejecuciones últimamente.

Al verse aterrados por los acontecimientos, los habitantes de Chiautla han pedido que el Gobierno del Estado intervenga lo más pronto posible, de igual forma piden que a la zona lleguen elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.