Con el objetivo de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente, el gobierno estatal dispondrá, en un periodo no mayor a dos meses, de uno o dos helicópteros para combatir incendios forestales, anunció el gobernador Sergio Salomón.

Al entregar un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a la comunidad de Atzitzintla por su participación en el combate al incendio en el Parque Citlaltépetl, así como 150 despensas a voluntarios que participaron en esta actividad, el mandatario explicó que las aeronaves están en mantenimiento y dijo que la administración estatal ya cuenta con los equipos para cargarlas de agua.

Acompañado por el alcalde José Luis López Castillo, destacó que el gobierno estatal trabaja con la visión de ofrecer un trato igualitario a las y los poblanos del interior del estado y de la capital, con acciones en favor del futuro de las siguientes generaciones y por el bienestar de las familias de la entidad.

Puebla acelera con un gobierno presente: Manrique 

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara señaló que Puebla no solo tiene un gobierno presente, “Sergio Salomón es un gobernador presente que llega donde tiene que llegar y dedica el tiempo adecuado al territorio poblano, por eso la entidad acelera y avanza a ritmo destacado”, expresó.

Así lo expuso luego de reconocer el trabajo de las brigadas de la dependencia a su cargo que participaron en el combate a la severa conflagración que afectó esta demarcación hace varias semanas.