El gobernador dePuebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que no se ha quitado el dedo del renglón en que el tianguis La Cuchilla tiene que ser expropiado, y aún más cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró dos cuerpos enterrados.

El mandatario estatal comentó en entrevista que se sigue trabajando con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para realizar todos los trámites del cambio de uso de suelo.

Aseveró que el análisis entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla se mantiene, para concretar lo que podría ser la expropiación del tianguis, considerado un foco rojo, donde fueron encontrados dos cuerpos enterrados.

Dijo que existen las condiciones técnicas y jurídicas para poder emprender acciones en ese predio que, por años, ha sido utilizado con fines delictivos.

Recordó que es un asunto de “alta prioridad” y de seguridad para el municipio concluir el estatus que tendrá esa zona de la capital poblana.

En primera instancia, se dijo que se tiene que realizar el cambio de uso de suelo en esa zona.

Céspedes Peregrina abundó que se trabaja solo en afinar detalles, como lo es terminar de revisar con el Ayuntamiento de Puebla si hay condiciones que se deben considerar.

La propuesta de realizar el cambio de utilidad y de expropiar el tianguis La Cuchilla fue del gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta, debido al alto índice de delitos que ahí se cometen, como narcomenudeopiratería y robo y venta de autopartes.