Este 13 de julio,  José Alberto N., conocido como “Chuponcito”, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual que denunció su ex manager, Carla Oaxaca, años atrás. Sin embargo, gracias a un amparo, el comediante llevará su proceso en libertad.

Luego de esta situación, Carla Oaxaca tuvo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa  De Primera Mano, y explicó lo que sintió cuando supo del proceso legal, además, confesó que el comediante intentó detenerlo ofreciéndole dinero.

La ex manager explicó que tiene emociones encontradas, pues aunque fue un triunfo también ha sido un trago amargo.

“¿Cómo estoy? Por un lado se vincula, empieza a hacerse un poco de justicia y por otro lado una vez más desilusionada de ver cómo es posible que le otorguen un amparo. Obviamente el señor llegó amparado, si no no se hubiera presentado y hubiera seguido siendo un prófugo de la justicia desde que salió la orden de aprehensión”, informó.

De igual manera, manifestó que le parecía increíble e insultante que le otorgaran un amparo a una persona que, en sus palabras, “se ha burlado de la ley” al no asistir a las audiencias y estar un mes “escondiéndose” de una orden de aprehensión.

“Se me hace increíble y de verdad, mi pensar y mi sentir, es una burla, me siento burlada, abusada de la ley, parece que la ley me está mandando un mensaje de acepta ‘una propuesta’”, manifestó.

“Chuponcito” ofreció dinero

Carla Oaxaca reveló que el comediante buscaba pagar cierta suma de dinero para librarse de la ley.

“El señor se acercó a mis abogados para hacerles una propuesta, no quise ni escucharla porque se los he dicho, no me interesa. Yo quiero que se haga justicia y que quede como precedente porque no soy ni la primera, ni la única ni la última. Ojalá sea la última que sea violentada y abusada”, comentó.

Del mismo modo, se sintió tranquila pues, aunque “Chuponcito” estará en su casa, el proceso tendrá que enfrentarlo.

Asimismo, dijo que lamentaba que el proceso se hubiera tardado tanto tiempo, pues ya llevaba 3 años en los que el comediante había “pisoteado la ley” y ella se había sentido revictimizada.

Consideró “humillante” que el comediante creyera que el dinero puede arreglar cosas como esta:

“Somos seres humanos, somos mujeres violentadas. ¿Quién dijo que somos un coche que le haces un daño y puedes llegar con dinero a repararlo? Así no se reparan las cosas ni se va a reparar el daño que me hizo y todo lo que yo he vivido durante estos 3 años”.

Finalmente,  manifestó sentirse tranquila por no acudir a la audiencia del 13 de julio, pues hubiera sido insoportable ver a José Alberto N., salir caminando con un amparo.

“Qué bueno que no estuve hoy ahí porque ha sido muy desgastante para mí, he estado muy dolida por este proceso. Y ver al señor salir caminando como si nada pasara, orgulloso de su amparo, parece que lo premiaron con su amaro pero un poco de justicia está llegando”.