El FC Barcelona anunció la contratación del centrocampista alemán Ilkay Gündogan que firmó por dos temporadas, más otra opcional, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El capitán del Manchester City, era uno de los jugadores deseados por el técnico Xavi Hernández, para apuntalar el centro del campo, aunque no llega al club azulgrana para sustituir de mediocentro a Sergio Busquets.

Gündogan tenía una oferta de renovación del Manchester, pero se ha decantado por la del Barcelona. El alemán, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, es un jugador con una gran trayectoria en el futbol continental, puies comenzó a jugar en su natal Gelsenkirchen, sede del Schalke 04, y posteriormente le reclutó el Bochum, para su futbol base.

Debutó en la Bundesliga de la mano del Núremberg, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund, equipo con el que conquistó el título alemán en la temporada 2011-12 con Jürgen Klopp en el banquillo.

Fue el primer fichaje de Pep Guardiola en 2016, club en el que ha jugado en los últimos siete años, y con el que ha conquistado siete Premier League y hace unas semanas la Liga de Campeones.

El club azulgrana informará próximamente de los detalles de la presentación de Ilkay Gündoğan, que es el primer fichaje oficial del curso. Próximamente se esperan los anuncios de Iñigo Martínez, central del Athletic Club, así como la del delantero brasileño Vitor Roque, del Athletico Paranaense.