A través de las redes sociales se ha hecho una denuncia sobre un supuesto caso de zoofilia el cual aparentemente había sucedido en el municipio de Atlixco, teniendo como culpable a un menor de tan sólo 12 años de edad.

Este caso llegó solo unos días después de que se viralizará el caso de una estudiante menor de edad originaria de Huauchinango, la cual adoptó y posteriormente mató a un perrito.

Esta ocasión la denuncia llega desde el municipio de Atlixco, en ella se acusa a un niño de tan solo 12 años de edad de practicar la zoofilia con su perrita.

De acuerdo a los primeros reportes, la perrita ya ha recibido atención  veterinaria y se han levantado las denuncias correspondientes contra el agresor.

Por ahora únicamente a través de redes sociales, se ha informado que una abogada ya da seguimiento al tema legal del menor, y en caso de que la investigación presente avances estos serán dados a conocer públicamente.

Por su parte, las autoridades de Atlixco ya han informado que han tenido un acercamiento con los dueños de la perrita, a los cuales también se les ha brindado apoyo y acompañamiento para presentar la denuncia ante las autoridades judiciales.

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Puebla?

De acuerdo al Artículo 470 del Código Penal del estado de Puebla señala que, aquellas personas que ejerzan maltrato animal, pueden ser acreedoras de sanciones de hasta 50 a 100 días de salario mínimo, así como 6 meses a 2 años de prisión, aunque la sanción puede incrementar en caso de que la vida del animal esté en riesgo