El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López consideró desafortunada la declaración de su compañero panista Francisco Fraile García, a quien pidió presentar pruebas del presunto fraude electoral de 2018.

En entrevista con Reto diario, el legislador desconoció los elementos con los que cuenta Fraile García para asegurar que en la elección de 2018 el PAN hizo fraude para imponer en la gubernatura de Puebla a su entonces candidata, la hoy fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo.

Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso después de un análisis exhaustivo y de revisar todos los elementos impugnados.

“Sigo desconcertado con esta declaración, no sé a qué obedece, a qué responda el comentario, no sé si él tenga pruebas. Si hace el señalamiento, seguramente tendrá algunas pruebas que aportar para sostener esta declaración”, dijo Jiménez López.

El diputado local del PAN negó que los señalamientos de Francisco Fraile sean “fuego amigo” para su partido político, pero las consideró desafortunadas, al tiempo de señalar que si sostiene algo de esa magnitud está obligado a presentar pruebas que refuercen sus dichos.

Francisco Fraile declaró en una entrevista con un medio de comunicación local que en 2018 el PAN, y en específico el ex diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, orquestó el “robo electoral”.