A no politizar el tema de la concesión de Agua de Puebla exhortó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras descartar que se cancele el contrato que desde la administración de Rafael Moreno Valle Rosas signó por tres décadas, ya que afectaría al 60 por ciento de las acciones de gobierno.

Calificó de irresponsables a los que quieren tomar como bandera política el tema. Aseveró que se han realizado varios análisis financieros, y todos coinciden en que no hay las condiciones para cancelar la concesión, pero sí tener un seguimiento a la empresa.

“Quien sigue con el tema, lo hace de una manera irresponsable, porque saben las condiciones en las que se entregó el contrato, no hay capacidad financiera para que el gobierno retome el servicio”, señaló el gobernador.

Revertir el contrato significaría dejar de invertir recursos hasta el 60 por ciento de los proyectos y acciones a favor de los ciudadanos contemplados por el Gobierno de Puebla.  Ante esta situación, precisó que el Gobierno del estado no tiene las condiciones para revocar la concesión a Agua de Puebla.

Recordó que el Congreso del estado da seguimiento a los trabajos e inversiones de la concesionaria como parte del acuerdo para mejorar su servicio. Admitió que el tema del servicio de agua potable es complejo, toda vez que en su momento se otorgó la concesión bajo otras condiciones económicas.

Para finalizar el gobernador dijo que los legisladores en su afán de mejorar el servicio, autorizaron un aumento en las tarifas del cuatro por ciento bajo la condición de mejorar el servicio y realizar inversiones importantes en el mejoramiento de su infraestructura.