Dos sujetos desconocidos asaltaron a mano armada las oficinas del Sistema de Agua Potable de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente a la capital de Puebla, la mañana de este jueves.

Según los reportes, poco después del medio día, dos individuos ingresaron al local, dónde amagaron a los empleados que se encontraban laborando, y con pistola en manos les exigieron el dinero que estaba en las valijas.

Los trabajadores por el temor a ser agredidos con las armas que portaban los delincuentes, accedieron a entregar el efectivo,  para que no dieran parte a la autoridades los pillos dejaron atados a los trabajadores, y luego huyeron del lugar con el botín en mano.

Uno de los agredidos como pudo se zafó de los amarres , ayudó a sus compañeros a liberarse, después hicieron un reporte de robo al 911, por lo que policías municipales se movilizaron al lugar, dónde se entrevistaron con los agredidos, e implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas relacionadas con este delito; se informó que el monto de lo robado ascendió a los 350 mil pesos en efectivo.

Fuentes extraoficiales comentaron que este robo pudo tratarse de una disputa entre ejidatarios de la junta auxiliar, que se disputan el control del agua, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la encargada de realizar las investigaciones.