Durante la tarde de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX , dio a conocer que uno de sus trabajadores perdió la vida luego de que cayera en las vías de la estación Oceanía de la Línea B.

A través de sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México informó que cerca de las 2:30 de la tarde de este lunes, ocurrió un corte de corriente en la estación, esto con el objetivo de realizar las maniobras de rescate de una persona que accidentalmente cayó a las vías.

Luego de aproximadamente media hora de trabajo por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo, el Metro CDMX informó que la circulación de los trenes de la Línea B fue restablecida tras el corte de la energía y maniobras que se realizaron para rescatar el cuerpo de la persona afectada.

Más tarde, las autoridades del Metro informaron que la persona afectada se trataba de un trabajador de sus líneas.

Posteriormente se dio el aviso al área jurídica del Metro CDMX para coordinar con el Ministerio Público, el cual se encargará de realizar las investigaciones pertinentes tras la muerte de la persona en la estación Oceanía de la Línea B.

¿Por qué es peligroso bajar a las vías del metro?

De acuerdo a diversas fuentes, el riesgo de descender a las vías del metro es sumamente alto, esto debido a que si una persona toca las vías de seguridad puede recibir una descarga eléctrica de hasta 750 volts. 

Algo comparado con recibir de 7 a 10 veces una descarga eléctrica casera, pero al mismo tiempo.

Según se expresa, si una persona llegará a tocar la barra guía causaría prácticamente una muerte inmediata, pues recordemos que un cuerpo humano es un conductor de energía eléctrica, lo cual ocasionaría una gran descarga.

Otro de los riesgos de descender a las vías del Metro, es que puedes ser arrollado por una unidad, la cual usualmente viaja a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora.