Feria Toro, empresa encargada de la organización y realización de las dos corridas de toros programadas en la Feria de Puebla 2023, anunció la cancelación definitiva de los festejos, los cuales se realizarían los días 6 y 12 de mayo en la plaza de toros El Relicario-Joselito Huerta.

Fue el Juzgado Cuarto de Distrito el que ordenó al Gobierno del estado de Puebla cancelar las corridas de toros de la Feria de Puebla 2023, el pasado 3 de mayo, derivado de un amparo promovido por el colectivo “Patitas Enlodadas” contra el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Puebla.

Por lo anterior, la empresa Feria Toro publicó un comunicado en su página de Facebook en el que anunció que realizarán gestiones jurídicas para defender sus “derechos como taurinos” y que la información acerca de los reembolsos se subirá a esa misma página, así como a la plataforma de SuperBoletos en la que aún está activa la venta de boletos, con precios de los 300 a los 1,200 pesos.

Tras la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito, el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, fue el primero en referirse al tema para informar que el Ayuntamiento a su cargo ya había sido notificado.

Festejos taurinos

Foto: Facebook / Feria Toro

Asimismo, el alcalde señaló que instruyó al Área de Normatividad y Regulación Comercial emprender las acciones necesarias para que no se celebraran los eventos taurinos del sábado 6 de mayo y del próximo viernes 12 del mismo mes, en la Feria de Puebla 2023.

Posteriormente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que el Gobierno del estado acataría la disposición emitida por un juez federal, ya que en su administración son “respetuosos de la ley”.

Conforme a la cartelera, el sábado 6 de mayo se presentarían el español Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”, y el viernes 12 participarían los forcados teziutecos y potosinos, en corrida de rejones de Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi.