A 48 horas de que ocho estudiantes de la Secundaria Porfirio O. Morelos en la ciudad de Tehuacán, resultaron intoxicados con alguna sustancia que esparció uno de los escolares, ni la Secretaría de Educación Pública ni la Fiscalía General del Estado han determinado qué sustancia provocó que perdieran el conocimiento y presentarán taquicardia, admitió la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera.

Comentó en entrevista al término de la escenificación de la Batalla de Puebla en las instalaciones de la XXV Zona Militar, que se realiza una investigación interna y una más por parte de las autoridades ministeriales.

Precisó que los maestros activaron los protocolos para tratar este tipo de hechos en la institución educativa, cuyos estudiantes presentaron dolor de cabeza, otros más perdieron el conocimiento y a otros les dio taquicardia, por ello, recibieron atención médica.

Aunque la gran mayoría de los escolares fueron dados de alta, Isabel Merlo, titular de la SEP en Puebla, subrayó que se realizan las indagatorias que, por cierto, están en reserva por tratarse de menores de edad.

Aclaro que serán los padres de familia de los estudiantes los que decidirán presentar la denuncia ante las autoridades competentes, lo cierto es que aún se desconoce qué tipo de sustancia fue la que a las 16 horas del 4 de mayo cuando algunos alumnos resultaron intoxicados, algunos sostienen que fue un spray que roció un compañero y otros más que fue una sustancia que estaba en una bolsa que esparcieron y aspiraron.

Isabel Merlo precisó que en Puebla junto con la Federación trabajan de la mano en una campaña frontal contra las drogas.

Finalmente, recomendó a los padres de familia mantener constante comunicación con los adolescentes, tras precisar que habrá de impulsar una campaña de civismo a través de las redes sociales.