En Puebla sólo una fosa clandestina ha sido localizada, señaló el titular de la Comisión de Búsqueda, Luis Javier Cervantes, quien resaltó que de los 217 municipios un total de 215 han cumplido con la instalación de Unidades de Búsqueda.

Preciso que el hallazgo del que tienen registro es el municipio de Palmar de Bravo, pese a que en un terreno de Santo Tomás Chautla en días pasados fue ubicada una “tumba” clandestina, misma que aseveró no ha sido notificada ni ha intervenido la Comisión de Búsqueda.

Sobre las células de búsqueda que por ley tienen que ser instaladas  en los 217 municipios de Puebla, el funcionario estatal, subrayó que la gran mayoría de los presidentes municipales han cumplido con su instalación.

Y es que, argumentó que cada una de las unidades debe tener personal capacitado, para que en el momento en que se requiera se sume a las tareas de la Comisión.

Argumentó que hasta el momento no han llegado a las mil personas con reporte de desaparecidas, y muchas de ellas, han sido localizadas, sin dar una cifra, tras argumentar que ha sido dinámico los números.