Decenas de personas que esperaban a ver los contingentes y los carros alegóricos que participarán en el desfile cívico militar, portaron sombrillas con los nombres del secretario de Gobernación federal y aspirante presidencial, Adán Augusto López, así como del secretario estatal de Gobernación y aspirante al gobierno de Puebla, Julio Huerta.

sombrillas o gorras

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

La promoción de los funcionarios públicos se observó en el Bulevar 5 de Mayo a la altura del Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Las sombrillas portan la etiqueta #AHORAESADANAUGUSTO y quienes las recibieron fueron fotografiados por las personas que las repartieron. Mientras tanto, las sombrillas con el nombre de Julio Huerta portaban la leyenda “Julio Huerta Va Por Puebla”.

sombrillas o gorras

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Diputada Karla Martínez también se promociona

La diputada local de Morena por el distrito 6 de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, también aprovechó el desfile del 5 de Mayo que se realizó ayer en su municipio para promocionar su imagen a través de papeletas.

Cabe decir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es el organismo facultado para investigar la promoción personalizada y los posibles actos anticipados de campaña de los funcionarios locales que aspiran a cargos de elección popular en la elección de 2024, que iniciaría en noviembre.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la promoción de los servidores públicos federales en Puebla, como es el caso del senador Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.