El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló esté día durante su rueda de prensa, que mantendrán la postura de que fue un homicidio doloso calificado, pues desde su apreciación, el actuar de José Carlos N. la tarde del domingo pasado fue premeditado.

El encargado de impartir la justicia en el estado argumentó que “la decisión de no respetar señalizaciones, ni las instrucciones del personal policial, reflejan, desde nuestra perspectiva, una intención”.

“La decisión de atravesar esa vialidad, sin importar el riesgo para la integridad de las personas físicas, no lo hace menos intencional”, precisó.

Además, José Carlos N. llevaba 15 dosis de metanfetamina y siete cartuchos útiles de arma de fuego, calibre .223 en su camioneta, además de dar positivo a cocaína, al momento en que asesinó a Agustín N. en la ciclovía de la Vía Recreativa Metropolitana el pasado domingo 30 de abril.

Será hasta el próximo 8 de mayo cuando se resuelva su situación jurídica, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla basada en distintos tipos de investigaciones y peritajes, entrevistas con testigos y la otra víctima, y dictámenes toxicológico, le imputará los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena dolosa.

Por lo encontrado en su camioneta a la hora de la detención por los policías de Coronango, drogas y cartuchos útiles, se le imputan delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.