El retiro de los espectaculares con estructuras grandes donde se han promocionado algunos actores políticos para la sucesión de 2024 a la gubernatura, no ha sido posible por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que aún no se ha concretado el contrato con la empresa que tenga la maquinaria especializada para ello, admitió su titular, Beatriz Manrique Guevara.

Precisó que aún no sale el contrato para poder realizar las clausuras y el quitado de las estructuras metálicas de espectaculares que están fuera de la norma ambiental.

Hay que resaltar que, en abril pasado la Secretaría de Medio Ambiente emitió la licitación para el retiro de hasta 33 espectaculares irregulares dentro de vialidades de jurisdicción estatal, así como de un máximo de 28 vallas.

Medio Ambiente

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

El compromiso de la dependencia es que a partir de este mes de mayo empezaría el retiro de espectaculares que están en estructuras grandes. La convocatoria para contratar el servicio integral de maquinaria hidráulica, equipo para retiro de espectaculares en mobiliario urbano y personal para la desinstalación de vallas y carteleras publicitarias ya fue publicada, sin embargo, aún no se han elegido a la empresa para que realice el trabajo.

Finalmente, Beatriz Manrique Guevara señaló que han sido clausurados, retiradas e iniciado procedimientos administrativos contra decenas de personas y empresas que se dedican a la colocación de los espectaculares y no están en orden.