El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha contraído COVID-19 por tercera vez y estará bajo aislamiento y supervisión médica por tres o dos días, según informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El secretario encabezó la conferencia matutina en sustitución del presidente y señaló que ocupará la agenda de López Obrador hasta que se recupere por completo.

El secretario de Gobernación también detalló que López Obrador podría recuperarse más rápido que en sus casos anteriores de COVID-19. En enero de 2021, el presidente se contagió de COVID-19 y tuvo que alejarse de sus actividades por dos semanas, mientras que en enero de 2022 solo se ausentó una semana.

Ayer circularon rumores de que el presidente había sufrido un posible infarto y había sido trasladado a un hospital de emergencia, pero el secretario de Gobernación desmintió esta información y afirmó que el presidente se contagió de COVID-19 y está recuperándose en Palacio Nacional. Todos los días que se encuentre ausente, se dará un reporte en la conferencia matutina para informar sobre su estado de salud.

El presidente presentó síntomas de un resfriado el sábado y domingo, por lo que se realizó una prueba de COVID-19 e influenza, y se confirmó que se había contagiado de COVID-19 cerca de las cuatro de la tarde del 23 de abril. Los médicos sugirieron iniciar un proceso de aislamiento y trasladarlo a Ciudad de México, donde recibe atención médica y es monitoreado constantemente. También se le proporcionarán los medicamentos que necesite.