Con el fin de garantizar la seguridad y satisfacción de los usuarios del transporte público, el gobierno estatal llevó a cabo operativos en coordinación con las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT), Seguridad Pública (SSP) y Gobernación (SEGOB), en colaboración con elementos de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Estos operativos incluyeron verificaciones, inspecciones documentales y medidas preventivas para evitar conductas temerarias en las unidades de transporte en diferentes puntos de ambos municipios.

El Departamento de Inspección y Vigilancia de la SMT instó a los operadores de las rutas: Azteca, 14A, 14, S25, S12, S11, S1A, M8, M7, Altiplano, Amarillo de Huejotzingo, 77, 77A, MOP Malacatepec y Tlaxcalancingo, a conducir con precaución y cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento de la Ley de Transporte, para evitar situaciones o accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Asimismo, el personal de la dependencia realizó la inspección documental de las unidades para verificar su legalidad en el servicio público y exhortó a los operadores, concesionarios y permisionarios a regularizar su documentación en colaboración con la SMT.

El gobierno actual del mandatario Sergio Salomón reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de transporte público estatal de calidad y cercano a los habitantes de Puebla, a través de la coordinación entre las dependencias gubernamentales.