La empresa Princesa Colita gana segundo lugar en programa para jóvenes talentos en Puebla

Princesa Colita, una empresa de premios y postres para mascotas, ha obtenido el segundo lugar en el Programa “Jóvenes Talento” 2023 de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, del Ayuntamiento de Puebla. La empresa, compuesta por Angélica Piña García y David Israel Pacheco Romero, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Física de la BUAP, respectivamente, ha experimentado un crecimiento exponencial en ventas gracias a sus innovadoras ideas.

 

La pandemia fue un punto de inflexión en su historia, llevando a la empresa de repostería a cambiar hacia la elaboración de alimentos para mascotas. En poco más de dos años, Princesa Colita ha registrado un crecimiento exponencial en demanda y ventas, ofreciendo una amplia gama de productos, desde galletas y premios hasta pasteles, pizzas, donas y brownies. El año pasado, sus pasteles fueron el centro de atención en 100 cumpleaños de mascotas.

La empresa ha logrado el éxito gracias a su enfoque en proporcionar alimentos nutritivos y el uso de mediciones precisas y estandarizadas, gracias a su formación en Física. Angélica Piña y David Israel han recibido asesoría y capacitación en la incubadora de empresas de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP. Aunque tienen planes de estudiar un posgrado en Ingeniería de Alimentos, su enfoque actual es seguir mejorando y creciendo su negocio.

El Programa “Jóvenes Talento” busca vincular a jóvenes emprendedores con empresarios consolidados para impulsar sus ideas de negocio. La Jefatura de Emprendimiento Universitario de la DITCo proporcionó conocimientos y habilidades previos a la evaluación del concurso para ayudar a los participantes a desarrollar y ejecutar sus proyectos.