Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón ha compartido una publicación que sugiere que las agencias estadounidenses DEA y FBI tienen investigaciones en curso sobre el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y sus presuntos vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1630788303246049280?s=20

En su mensaje, Calderón solo reproduce el titular “DEA-FBI investigan a Mario Delgado por narcotráfico y crimen organizado” y redirige a una publicación de Yucatán.

El artículo en cuestión menciona actos de corrupción que, según se afirma, el líder de Morena habría cometido para obtener beneficios que ayudarían a su partido a ganar las elecciones de 2021, pero no se proporciona información detallada sobre las investigaciones en curso.

Según la denuncia, la DEA informó al gobierno mexicano en noviembre de 2021 sobre una investigación en curso contra Sergio Carmona Angulo, quien habría estado involucrado en el tráfico de hidrocarburos y en el financiamiento de campañas políticas a través de MORENA.

Sergio Carmona fue asesinado días después de la notificación, y su hermano Julio César Carmona Angulo se fugó a Estados Unidos y declaró ante el FBI y la DEA. También se mencionan los nombres de otros políticos y funcionarios supuestamente vinculados con el caso.

También se señala que la senadora del PAN, Kenia López, ha solicitado la intervención de la OEA para investigar los supuestos vínculos del líder de Morena con el crimen organizado.

Hasta el momento, Delgado no ha hecho comentarios sobre el mensaje de Calderón.