La aparición de peces muertos en la Laguna de Epatlán ha preocupado a restauranteros ubicados en las orillas del lugar, debido a esto autoridades municipales han confirmado la prohibición de actividad pesquera y consumo de esta especie de mojarra hasta que se terminen las investigaciones.

Alicia Vargas Melo, alcaldesa de Epatlán, confirmó la mortandad de dichos peces e informó que de manera inmediata se tomaron medidas drásticas para dar inicio con las investigaciones y obtener respuesta sobre dicho acontecimiento, que mantiene preocupados a los locatarios de marisquerías locales.

“Buscamos el apoyo del gobierno del estado, así como universidades, se tomó muestras tanto de la tierra como de agua para que se lleven al laboratorio y tengamos con exactitud un diagnóstico”, señaló.

Agregó que, a partir de los resultados finales, se tomará una decisión, indicando que la principal hipótesis es la insuficiencia de oxigenación de la Laguna, derivado de una temporada escasa, pues no el mismo fenómeno se habría presentado hace un par de años.

A pesar de esto comentó que los establecimientos permanecerán abiertos, solo que los encargados buscarán proveedores de mojarras y derivados del mar para contar con el producto y ofrecerlo en su menú, a la par de realizar las medidas sanitarias y de higiene vigilados por elementos policiacos y de Protección Civil.