Después del sismo de 7.5 que sacudió este martes la Ciudad de México y demás entidades del centro y sur del país, es importante revisar si la casa o edificio en el que vives sufrió algún daño.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) remarcó que si al entrar a tu domicilio ves que el movimiento generó alguna grieta con una anchura superior a los dos milímetros, debes de alejarte y pedir la asesoría de especialistas.

La dependencia también enfatizó que debes tener cuidado de no pisar algún cable que haya podido quedar suelto o caído por el sismo. En algunos puntos de la capital del país se reportaron las explosiones de transformadores.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puntualizó que no debes encender ningún tipo de fuego, es decir, cerillos, cigarros o velas, hasta que cuentes con la certeza de que el movimiento no generó una fuga de gas.

También debes mantenerte alejado de postes, cables y estructuras altas.

El epicentro del sismo de magnitud 7.5 se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat reportó a una persona muerta y otra herida por el fenómeno.