Estudiantes, personal de dependencias, hospitales, comercios y todo centro de trabajo salieron a la calle al activarse las alarmas, tras el sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia en Puebla, confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se presentó a las 14:03, y de acuerdo al informe preliminar  señaló que el sismo magnitud 5.8 Loc. 25 km al SUR de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 07/12/2023 14:03:37 Lat 18.07 Lon -98.62 Pf 10″.

Las alarmas se activaron en Instituciones lo que provocó que desalojaran los inmuebles, minutos más tarde elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de revisar algunos inmuebles, tras activar los protocolos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en su red social informó que algunos municipios reportaron  percepción sin afectaciones.

Entre ellos, Esperanza, Guadalupe Victoria , Quimixtlán, Aljojuca  San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena, Tlatlauquitepec, San Pedro Yeloixtlahuaca.

Así como  Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco , Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.