Tras haber sido interrumpida su conferencia de esta mañana por un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no se reportan daños graves hasta el momento en las entidades cercanas al punto de origen del movimiento.

De regreso al interior de Palacio Nacional, López Obrador señaló que se puso en contacto con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García; quienes le informaron que hasta ese momento no tenían reportes sobre daños mayores en sus entidades, pero seguirían inspeccionando la región para descartar por completo esta situación.

En cuanto a la capital del país, el mandatario nacional compartió que no hubo daños ni personas heridas o fallecidas que lamentar tras el sismo que fue percibido como leve, indicando a los periodistas que ellos mismos lo pueden constatar por haber estado ahí.

Por último, manifestó que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional la información preliminar de la magnitud del sismo fue de 6.2, sin embargo, el organismo hizo un reajuste con base en los datos y se registró con una menor, de 5.7.