“Jóvenes con Rumbo” es el programa de educación abierta que el Sistema Municipal (SMDIF) presidido honorariamente por Liliana Ortiz Pérez, ha diseñado para apoyar a adolescentes de entre 15 y 19 años a terminar su bachillerato en dos años y medio, dentro de un espacio seguro.

En la actualidad, 25 jóvenes forman parte de este sistema de educación abierta, el cual, por instrucción de Ortiz Pérez, garantiza una formación académica con actividades complementarias como clases de idiomas, activación física, historia de la lengua española, coro, computación, diseño entre otros talleres impulsan su desarrollo integral.

Aquellos que deseen formar parte de “Jóvenes con Rumbo” es necesario que acudan a la Dirección Jurídica del SMDI, en 16 Sur #3911, colonia Anzures, con certificado de secundaria, estudio antidoping, acata de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil. Para más información pueden llaman al 222 214 00 extensión 225, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Las inscripciones se realizan de manera mensual y a cada candidata o candidato se le realiza un estudio socioeconómico para determinar si este programa es la alternativa que necesitan, ya que “Jóvenes con Rumbo” está especialmente diseñado para adolescentes que no cuenten con alternativas para continuar con sus estudios. Además de que el programa completo de estudios permite a los estudiantes tomar talleres extracurriculares y obtener un certificado con valor académico.