Desde experimentos con luz, luchas de robots o elaboración de pasta de dientes para elefantes, son algunas de las actividades que fomenta la administración de Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla, con los que busca motivar a niñas, niños y adolescentes a continuar con sus estudios.

Gracias al programa “Ciencia en el Parque” la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, encabezada por Matías Rivero Marines y que además cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la BUAP y UPAEP además de agrupaciones como ‘Ecopipol’ y ‘¿Qué con la Ciencia?’ entre otras.

Durante el 2022 fueron más de 300 asistentes los que lograron que se consolidará dicho programa en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, abordando ramas científicas cómo botánica, ecología, química, física y astronomía.

Las actividades de la temporada 2023 inician el 27 de enero, en punto de las 17:30 horas en el Parque Biblioteca ubicado en Diagonal Defensores de la República 1126, Colonia Rementería, entrando por Carril de la Rosa; otras fechas contempladas son 11 de febrero, 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 17 de junio.