Una alumna perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica número 2 “La Centenaria Prevo” ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la que algunos medios se refieren como Mariana “N” habría sido víctima de bullying por dos de sus compañeras por lo que en algunos refieren como un acto de defensa propino una golpiza a sus agresoras enviándolas al hospital y derivando en su expulsión.

La menor declaró que debido a los constantes ataques de los que fue víctima sufrió desmayos en dos ocasiones y debido a uno de ellos tuvo que ser internado en un hospital de Instituto Médico del Seguro Social (IMSS).

“El pleito empezó porque me hacía bullying la niña, me empezó a decir de cosas, yo tengo problemas familiares y ella supo de mi situación, entonces ella empezaba a gritarlo mi situación y yo me enojé por eso, a lo que ella me empujaba, y en eso que me empujó me caí”.

Mariana no soportó más los abusos de sus compañeras, por lo que las encaró y golpeo con ayuda de una compañera, hasta dejarlas inocentes, por lo que debieron ser trasladadas a la sala de urgencias del IMSS.

Dichas alumnas, a las que algunos medios se refieren como Mariana N. y Miriam N. fueron atendidas por dolores de cabeza y síntomas que presentaron al despertar.

Los familiares de la menor víctima de bullying , aseguran que la adolescente no obtuvo apoyo del director, ni de maestros, por lo que acusan a la institución y a los padres de la agresora por hacer caso omiso de la situación.

En redes sociales y algunos medios, referían que la alumna habría sido víctima de violación por parte de un maestro o un algún ajeno, sin embargo, el director de la secundaria, Adalberto Palacios, apareció en un video aclarando datos, asegurando que dicha información es falsa además de que las alumnas hospitalizadas se encuentran estables y volverán pronto a clases.

La alumna víctima de bullying refiere fue expulsada junto a su compañero que fue cómplice en su actuar; la fiscalía General del Estado de Chiapas, comunicó que ya se realiza una investigación en el caso para esclarecer los hechos ocurridos en dichas instituciones.