Elementos de Protección Civil de Tapachula, Chiapas, liberaron a tres integrantes de una familia después de que quedaran atrapados a causa de un derrumbe que devastó sus viviendas, esto derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

El deslave ocasionó que se deslizara una ladera enterrando parcialmente una vivienda en un lugar llamado Piedra redonda en la comunidad El Edén.

Al lugar acudieron rescatistas que, con el apoyo de vecinos, lograron sacar a los afectados, identificados como Olegario ‘N’, de 57 años; Edilma ‘N’, de 40 y Jonathan Moisés ‘N’, de cuatros años.

También acudieron a auxiliar integrantes del Comité Comunitario del ejido Mexiquito y Elementos del Ejército. Por otro lado, la mandataria municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ha dado instrucciones precisas para la atención de los afectados y proporcionar los cuidados necesarios.

En la zona se instaló a propósito maquinaria y personal que atiende algunos deslaves y derrumbes que se han registrado en los últimos días, con la finalidad de liberar los caminos, atender y evitar daños mayores.

Con información de Milenio