La rectora María Lilia Cedillo Ramírez festejó el 15 aniversario de la Casa del Jubilado Universitario, donde aseguró “Este espacio está hecho para que ustedes encuentren la compañía, el asesoramiento, el cuidado de salud, pero también la parte humana; que vuelvan a estar en contacto con universitarios como ustedes”.

Durante la celebración agradeció a los jubilados por el trabajo desempeñado durante muchos años en la institución: “Ahora todos somos herederos de ese trabajo”, indicó.

Por su parte Elizabeth Herrera Saldívar, directora de la Casa del Jubilado Universitario, mencionó la importancia de realizar actividades con respecto a la prevención de la salud, adelantando que pronto las instalaciones estarán abiertas para jubilados externos a la BUAP.

Además, durante el festejo también fue realizada una jornada de salud, donde se monitoreo glucosa y presión arterial, entre otras acciones, además de una serie de platicas enfocadas a la salud en el adulto mayor, por ejemplo “Controlando mis emociones”