La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio a conocer mediante un comunicado que tras una semana de festejos por parte de docentes, alumnos y administrativos, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, dio clausura de las actividades correspondientes por el aniversario 10+2 de la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, además develar la placa conmemorativa por dicha celebración.

De igual manera la rectora hizo la entre de medallas al mérito deportivo a aquellos alumnos que participaron en la pasada Universiada Interna BUAP 2022, donde Ximena Parra González, Guadalupe Carranza Ortega, Ximena Amaro Amaro y Aimé Micol Romero Gutiérrez recibieron el primer, segundo y tercer lugar correspondientemente en la disciplina de atletismo.

Los alumnos Alan Yael Amaro Amaro, Bruno Martel Molina Vázquez, Antonio Torres Salazar, Javier Juárez Flores y Alejandro Parra Zamora, también fueron reconocidos pues obtuvieron el tercer lugar el Voleibol.

La rectora de la máxima casa de estudios mencionó que los estudiantes pertenecientes a dicha institución siempre se han caracterizado por sus responsabilidad, compromiso y trabajo , además de su dedicación al estudio, a la vez que les invitaba a mantener dicha actitud no solo en el ámbito académico.

Se contó con la presencia de la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martha Alicia Herrera López ; el secretario Administrativo, Óscar Alarcón García y el Coordinador de la sección San Martín Texmelucan, Francisco Noé Pérez.

“10 años + 2 se dice fácil, pero mirando atrás estos 12 años son más que un número, representan un sinfín de historias”

Con respecto al décimo aniversario este tuvo fecha hace dos años, sin embargo, debido a la pandemia fue hasta este año que se pudo celebrar he ahí el significado del “10+2”.