Un presunto delincuente quiso esconderse dentro de una cisterna elevada de un edificio de la unidad habitacional de San Bartolo, pero no soportó y finalmente fue capturado por policías municipales.

Los hechos se volvieron virales al ser captados por vecinos de la zona y difundirse en redes sociales esta mañana.

Fuentes policíacas revelaron que los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando un sujeto robó una maleta y corrió para esconderse entre los edificios de este complejo habitacional ubicado al sur de la ciudad.

Alguien logró avisar a tiempo a las autoridades policiales y en breve se montó un dispositivo de búsqueda del sujeto de alrededor de 30 años de edad, de complexión delgada y estatura media.

El presunto ladrón corrió hasta el edificio H-25 y subió hasta la azotea para luego correr y llegar hasta el edificio H-18, pensando que podía engañar y evadir a los uniformados, se metió a la cisterna de concreto, pero personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos del lugar lograron seguir sus pasos e incluso grabarlo, descubriendo dónde estaba escondido y además de que expuso su vida, no soportó las heladas aguas ni el riesgo de morir ahogado y finalmente tuvo que salir del tanque.

Así de inmediato el sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica.

Se espera que en las próximas horas la SSC brinde mayores detalles de este caso.