Comenzó la final del futbol mexicano sin embargo en la cancha se vio algo muy diferente, era como ver a dos equipos que no pertenecieran a la misma división.

Si bien aun tenemos que esperar por el partido de vuelta, el panorama luce muy complicado para el cuadro de los “diablos”, por lo cuál muchos desde este momento ya quieren que termine esta “masacre”.

Y es que no es para menos que todos reaccionaran de esta manera, los “Tuzos” aplastaron a los “Diablos” llevándose una victoria demasiado contundente por un marcador de 5-1.

Cuesta demasiado creer que esta sea la final y sobre todo que en un partido de tal envergadura se vieron cinco goles o más, lo cual si bien ha pasado varias veces en la historia lo que más sorprende es que fuera en el encuentro de ida y no en el marcador global ¡¡Pobre Thiago Volpi!!.

La ultima vez que se vio un panorama así de desastroso fue en el año 2015 cuando los Gallos del Querétaro no pudieron remontar ante Santos, equipo que terminaría alzando el titulo en aquel clausura.

Ante esta estadística todos se preguntan, ¿Toluca tiene el nivel para hacerlo?, la respuesta puede ser si, sin embargo el equipo demostró demasiadas flaquezas en ataque y en defensa mucho más, además no es un equipo totalmente ordenado y para finalizar, enfrente tienen a un equipo que sabe hacer futbol y tiene grandes jugadores, pero todo puede pasar.

Así fueron cayendo los goles en la noche trágica del Toluca

  • 1-0 (8’): Romario Ibarra tomó un pase filtrado por derecha y con poco ángulo, cruzó el balón
  • 2-0 (13’): Centro de Víctor Guzmán que apenas desvió Gustavo Cabral dentro del área
  • 3-0 (36’): Desde media cancha Ibarra avanzó al área, el defensa abanicó y de aire volvió a marcar
  • 4-0 (41’): Tiro de esquina por derecha y Mauricio Isais cabeceó prácticamente solo
  • 5-0 (53’): Ibáñez encontró el balón casi en el área chica para cruzar el tiro y ponerlo en el ángulo
  • 5-1 (77’): Gran jugada individual de Fernández para que Jordan Sierra definiera cruzado

No obstante el panorama pudo cambiar por lo menos un poco y  es que el Toluca desperdicio a diestra y siniestra varias oportunidades, incluso Leo Fernández se dio un lujo de fallar el penal que no hubiera dejado tan mala la situación para los diablos.

Hasta el momento todo indicia que Pachuca será quien levante la copa de campeón, sin embargo todavía puede quedar una poca y diminuta oportunidad para el Toluca, ya veremos que pasara.