En las ultimas horas se ha dado a conocer que Rishi Sunak ha sido designado por parte del partido conservador como el nuevo primer ministro del Reino Unido, Sunak llega en sustitución de Liz  Truss luego de lograr conseguir el apoyo de 100 parlamentarios, lo cual lo dejo ubicado en el lugar numero 10 de Downing Street.

El ahora primer ministro llega para ocupar el puesto de Truss quien apenas la semana pasada habría renunciado luego de estar por únicamente mes y medio en el cargo.

Cabe mencionar que Sunak ya había competido por este cargo y cayo ante precisamente la persona a la cuál hoy llega a remplazar y con quien mantenía una fuerte disputa mencionando que Truss tenia planes demasiados “fantasiosos” en un tiempo consumido por la inflación.

Esta prudencia, que le valió ser tildado de “socialista” por algunos miembros de la derecha, que sin embargo ahora lo designan ahora como la persona adecuada para tranquilizar a los mercados y estabilizar una economía amenazada de recesión.

“Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro partido y cumplir con nuestro país”, dijo Sunak.

Sunak abandonó el gabinete en julio, desencadenando una rebelión ministerial sin precedentes contra Johnson.

Por ahora solo queda esperar puesto que solo es cuestión de días para que Sunak se convierta de manera oficial en el tercer primer ministro británico en menos de dos meses.