Liz Truss acaba de anunciar este día que renunciaría como primera ministra, derribada por su programa económico que conmocionó a los mercados y dividió a su Partido Conservador solo seis semanas después de su nombramiento.

Además se dio a conocer que es cuestión de tan solo una semana para que se lleve a cabo una elección con el fin de encontrar un sucesor a su cargo. A lo cuál ha dado a conocer que ella se mantendrá al frente de dicho puesto hasta tener listo al sucesor.

Truss expreso que su decisión fue tomada debido a que sintió que al momento no estaba cumpliendo las promesas que hizo al momento de presentarse como candidata a líder conservadora.

Dicha decisión ha causado gran revuelo entre entre la población, puesto que cabe mencionar que su renuncia llega solo 45 días después de haber asumido el cargo, acto que la convierte en la primer ministro con menos tiempo en la historia de Reino Unido.

“Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que renuncio como líder del Partido Conservador”, expreso.

“Esta mañana me reuní con el presidente del Comité 1922, Sir Graham Brady. Acordamos que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana. Esto asegurará que nos mantenemos en el camino para entregar nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país”, finalizo.