El Gobierno del estado de Puebla intervendrá para “limpiar” a Tecamachalco y San Martín Texmelucana de centros de operación delincuenciales que, en los últimos días, han provocado balaceras, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su habitual conferencia de prensa, el gobernador reconoció que la balacera que se suscitó en Tecamachalco la noche de ayer, en las afueras de una taquería, es preocupante, por lo que implementará una estrategia de seguridad de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Guardia Nacional.

Barbosa Huerta señaló que ese municipio se ha convertido en centro de operaciones delincuenciales, ya que llegan personas de lugares del Triángulo Rojo, de la Alta Mixteca. Y ante las peticiones de los habitantes de Tecamachalco para que su gobierno intervenga, afirmó que así lo hará.

Sobre lo ocurrido la noche de ayer en la taquería de Tecamachalco, el mandatario estatal consideró que no fue un hecho aislado, puesto que hubo un intercambio de disparos “muchos disparos, yo veo un ataque unilateral, y hubo respuesta”.

Texmelucan, ‘zona de mucho riesgo’

En torno al ataque de tres personas en San Martín Texmelucan, Barbosa Huerta también se manifestó preocupado por dicha zona, ya que reconoció que es un lugar de mucho riesgo, en el que se tiene un alto índice delictivo.

“San Martín Texmelucan es una zona de mucho riesgo después de la zona conurbada que concentra el 40%, seguido de Tehuacán y San Martín por el número de habitantes”, indicó.

El gobernador expuso que, a diferencia de otros municipios, la Policía de San Martín Texmelucan sí resuelve los asuntos de seguridad y hace detenciones.