El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo argentino, Alberto Ángel Fernández, para expresar el apoyo del Gobierno de México ante la situación de endeudamiento en la que se encuentra el país sudamericano.

En conferencia de prensa matutina, leyó la misiva que fue entregada por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller al mandatario de Argentina.

“La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo recomendó la prórroga de pago como solución.

“Yo, respetuosamente, porque este es un asunto de los argentinos, pero si me preguntaran mi opinión diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que eso no va a ayudar, que sí consigan mejores condiciones con el Fondo”, mencionó.

Reconoció la labor del gobierno de Argentina por su trabajo hacia el pueblo.

“Me alienta saber que estás aplicando una política humanista, en favor de los más necesitados. Es con las mayorías como se puede transformar a nuestros países”, manifestó en la carta.