El documental es dirigido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos); el cineasta pasó cuatro años trabajando en este proyecto, fue necesario revisar e investigar a profundidad 60 horas de video y 150 horas de audio, del material que fue grabado originalmente por el documentalista Michael Lindsay-Hogg.

El mismo director fue quien ha mencionado en reiteradas ocasiones que es gran admirador del cuarteto desde que tenía 11 años; de hecho, el primer disco que compró en su vida fue de los Beatles.

“Como lo sabe cualquier fan de los Beatles y yo he leído todos los libros durante 40 años, las sesiones de Get Back son destacables; también trata sobre los momentos difíciles de la separación y de cómo fue la verdadera historia que hizo que se alejaran, y hay cosas magníficas que van a encontrar en este proyecto”, resaltó el director.

The Beatles: Get Back es una serie documental de tres episodios que se estrena hoy. Se dividirá en tres partes con una duración de dos horas cada episodio, con contenido nunca antes visto sobre la banda integrada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr. “Este documental no es sobre la separación de los Beatles.

Es un proyecto ambicioso que fue más allá. La gran noticia es que no es un material fastidioso, este filme es algo que los mismos Beatles encerraron en una caja fuerte durante 50 años y no querían que nadie lo viera; verán que tiene cosas increíbles”, destacó Peter Jackson. 

El cineasta estadunidense confesó que nunca pensó hacer un documental sobre la banda, a pesar de ser un gran fan: “Fui a Londres y me reuní con Apple Corps para hablar sobre realidad virtual y aumentada. Deben haber leído una entrevista mía en la que dije que me interesaba. Parecía que hubieran entrado a mi mente y mi cerebro, porque justo estaban pensando en una exhibición de los Beatles con algún tipo de realidad virtual. Yo no quería actuar como fan, pero una de las cosas que siempre me había preguntado durante los últimos 40 años era ¿Qué pasó con el ‘Let It Be’ de Lindsay-Hogg?“, añadió el director.

Peter Jackson, de quien se esperaba un documental convencional, dijo que estaba nervioso de mostrar su producto final mucho más largo a McCartney, Starr y las familias de Lennon y Harrison. “Pero regresaron y dijeron ‘genial, no cambies nada’”, finalizó.